domingo, 4 de octubre de 2015

Semana 7: Del 5 al 9 de Octubre'2015.

Hola a todos:
Luego de haber leído el texto noticioso sobre el retiro de ayuda a los países africanos, seguiremos con las actividades del curso de la siguiente manera:

· GRUPAL: Verificación de las actividades de la semana anterior.
· GRUPAL: Lectura del texto "La pequeña guerra". Identificar a los personajes, las circunstancias y las acciones (razones, intereses, intenciones, creencias, normas y valores). Producto = lista de personajes y circunstancias.
· EQUIPO: Identificar conceptos que se relacionan con: integración social, exclusión social y bienestar social, capitalismo, socialismo, modo industrial, modo informacional y del conocimiento. Producto = lista de conceptos.

Después de habernos introducido al hecho social que nos permitirá la construcción de conceptos CTSyV, haber identificado actores sociales y sus posturas, llevaremos a cabo la siguiente actividad (en EQUIPO), similar al periodo pasado:
Actividad de explicación.
Con el objetivo de fundamentar la postura de la agrupación Por un mundo mejor (lo que servirá como preparación para el debate), los estudiantes explorarán el significado de la frase “la mayor felicidad para el mayor número de personas posible”. Esta frase podría servir como tesis del actor social.

Así, con los datos siguientes y mediante un proceso dialógico los estudiantes:
a) diferencian decisiones de acontecimientos, y relaciones de causa- efecto (qué tuvo que pasar para que sucediera lo otro) de otros tipos de relaciones.
b) diferencian situaciones subjetivas y condiciones objetivas
c) mediante investigación documental buscan elementos para descartar los acontecimientos que no tengan relación con la afirmación «ninguna prueba de inteligencia aporta conclusiones definitivas».
d) elaboran un esquema en el que muestren de qué manera hechos o decisiones se van relacionando hasta llegar a la afirmación.
e) explican brevemente cada relación
f) revisan la lista de acontecimientos descartados para determinar si alguno de ellos sí corresponde a las relaciones.
Datos.
1850 se emite en Francia la Ley Falloux
1864 Wundt funda su laboratorio de psicología
1882 Catell llega a estudiar a Leipzig
1882 Se emite la ley de educación primaria en Francia
1883 Galton publica Inquiries into Human Faculty
1885 y 1887 nacen las hijas de Alfred Binet
1889 Freud publica La interpretación de los sueños
1889 Galton publica Natural Inheritance
1890 Pavlov es nombrado director del Departamento de Fisiología del Instituto de Medicina experimental de San Petersburgo
1892 Binet establece relación con Simon
1905 Binet elabora un instrumento de evaluación de la inteligencia para niños
1913 Hollingworth obtiene el Master en educación
1916 Terman acuña el concepto de cociente intelectual
1918 Estados Unidos participa en la Primera Guerra Mundial
1918 Terman publica su adaptación del test Binet-Simon
1920 Thorndike acuña el concepto de Inteligencia Social
1939 se diseña la prueba WAIS
1939 Se inicia la segunda Guerra Mundial
1949 se diseña la prueba WISC

1 comentario: